SILVIA DABUL


Silvia Dabul nació en Mendoza, se graduó como Licenciada en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive en Buenos Aires y es invitada regularmente a los principales ciclos y salas del país. Se ha presentado también en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Francia y Alemania. Grabó dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), la obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría y Mélanges (l´Empreinte digitale, francia). Trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Ha sido incluida en diversas antologías.

Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012.


.

.

27.6.08

Sólo lenguaje

Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. Nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista. Emile Cioran

Sin embargo desde lo estrictamente musical podría decirse que la música de Bach es puro lenguaje, y sólo lenguaje. Sobre ésta y otras cuestiones que hacen a la ejecución de Johann Sebastian en el piano moderno (ediciones, notación, dinámica, adornos, articulación, velocidades, uso del pedal) vamos a trabajar junto a estudiantes avanzados y egresados en una clase especial organizada por la DGEART (Dirección General de Educación Artística del gobierno de la Ciudad ) dentro del ciclo de Clases Magistrales.

La cita es mañana sábado 28 de 10 a 13. 30 en Gallo 238, segundo piso, Aula 13. Quien quiera venir a escuchar, está invitado. Habrá partitas, preludios, fugas, tocattas y café.

No hay comentarios.: