Sólo lenguaje

Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. Nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista. Emile Cioran

Sin embargo desde lo estrictamente musical podría decirse que la música de Bach es puro lenguaje, y sólo lenguaje. Sobre ésta y otras cuestiones que hacen a la ejecución de Johann Sebastian en el piano moderno (ediciones, notación, dinámica, adornos, articulación, velocidades, uso del pedal) vamos a trabajar junto a estudiantes avanzados y egresados en una clase especial organizada por la DGEART (Dirección General de Educación Artística del gobierno de la Ciudad ) dentro del ciclo de Clases Magistrales.

La cita es mañana sábado 28 de 10 a 13. 30 en Gallo 238, segundo piso, Aula 13. Quien quiera venir a escuchar, está invitado. Habrá partitas, preludios, fugas, tocattas y café.