SILVIA DABUL


Silvia Dabul nació en Mendoza, se graduó como Licenciada en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive en Buenos Aires y es invitada regularmente a los principales ciclos y salas del país. Se ha presentado también en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Francia y Alemania. Grabó dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), la obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría y Mélanges (l´Empreinte digitale, francia). Trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Ha sido incluida en diversas antologías.

Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012.


.

.

15.11.06

La consagración de la primavera

De tanto en tanto sucede que se encuentra un diamante en la red. Este es uno, sin dudas. La música comienza recién al minuto y medio. Vale la pena esperar, aunque el comienzo es, para mí, algo efectista. Es cierto que es muy difícil agregar algo al escándalo que provocaron en 1913 la música de Stravinsky y la coreografía de Nijinsky. Más allá de si aporta algo al argumento -de por sí brutal- ese gesto tan evidente de las vírgenes antes de la música, lo que sigue es brillante. Lamento no tener información acerca del ballet, la coreografía es de Angelin Preljocaj.



No hay comentarios.: