SILVIA DABUL


Silvia Dabul nació en Mendoza, se graduó como Licenciada en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive en Buenos Aires y es invitada regularmente a los principales ciclos y salas del país. Se ha presentado también en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Francia y Alemania. Grabó dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), la obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría y Mélanges (l´Empreinte digitale, francia). Trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Ha sido incluida en diversas antologías.

Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012.


.

.

13.10.05

Raíces musicales

Ya está disponible la página del proyecto de investigación que dirige mi hermana Elena Dabul en la Universidad Nacional de Cuyo.

“Raíces musicales” es una base de datos, producto del Proyecto de Investigación “Raíces: Creación de una base de datos de Música Latinoamericana Contemporánea”, comenzado el 1 de diciembre de 2002.

El trabajo es realizado por docentes-investigadores de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo,Universidad Nacional de San Juan, Universidad de Colorado (Boulder, Estados Unidos) Universidad de Santiago de Compostela (España) y está acreditado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma Universidad. Leer más

No hay comentarios.: