SILVIA DABUL


Silvia Dabul nació en Mendoza, se graduó como Licenciada en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive en Buenos Aires y es invitada regularmente a los principales ciclos y salas del país. Se ha presentado también en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Francia y Alemania. Grabó dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), la obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría y Mélanges (l´Empreinte digitale, francia). Trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Ha sido incluida en diversas antologías.

Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012.


9.10.05

Los conciertos de Beethoven y Gelber

No lo dice abiertamente, pero da la impresión que a Vacaralli no le gustó el libro de Scalisi , o no le gustó lo que dice Gelber. Habrá que leerlo...

Otras vagas referencias, que en boca de un crítico servirían para escarnio de su oficio, aparecen aquí planteadas sin ningún pudor: "¿Sabés qué es iluminar el sonido? Pasar sustancia [?]. Es ese algo indescriptible que pasa [?] es como si hubiera una corriente [?]. A toda música hay que pasarle sustancia, pero en Mozart necesitás pasar más pura sustancia que peso".

También hay referencias de la entrevistadora que resultan curiosas, como cuando afirma que do menor es la tonalidad heroica de Beethoven, o cuando asimila el "quinteto de cuerdas" que requiere el orgánico orquestal original de estos conciertos con un quinteto de cámara.

No hay comentarios.: