SILVIA DABUL


Silvia Dabul nació en Mendoza, se graduó como Licenciada en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive en Buenos Aires y es invitada regularmente a los principales ciclos y salas del país. Se ha presentado también en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Francia y Alemania. Grabó dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), la obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría y Mélanges (l´Empreinte digitale, francia). Trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Ha sido incluida en diversas antologías.

Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012.


.

.

16.10.05

Las Orquestas infantiles de Retiro y Villa Lugano van a tocar el próximo miércoles 19 de octubre a las 19 hs en el Auditorio del Banco Nación, Rivadavia 325. La entrada es libre y gratuita.

Con el objetivo de atender las consecuencias de las desigualdades sociales, económicas y culturales en el plano educativo que afectan a un amplio sector de la población de la ciudad de Buenos Aires surge, a fines de 1996, impulsado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la ciudad, el Programa Zonas de Acción Prioritaria (ZAP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este Programa se propuso desde sus inicios disminuir la problemática del fracaso escolar considerando que este no es un problema exclusivo de la escuela.

El Proyecto Orquestas Infantiles es esencialmente un proyecto comunitario que involucra y beneficia a las familias y al contexto social en el que se desarrolla. Asimismo promueve la emulación y el perfeccionamiento y el desarrollo integral a través de la sensibilidad y la tarea solidaria. Comenzó a funcionar en octubre de 1998 con 30 niños. A partir de ese momento una gran cantidad de niños y niñas de zonas históricamente postergadas han podido descubrir el fascinante mundo del sonido. Así, esta actividad formativa se refleja en importantes modificaciones en la conducta que pueden relevarse en un amplio abanico que va desde el rendimiento escolar hasta las sonrisas cotidianas. Este Proyecto toma como antecedente el modelo innovador implementado con éxito desde hace 25 años en Venezuela. Actualmente cuenta con dos orquestas en el barrio de Villa Lugano y una en el barrio de Retiro. Leer más...



Aquí se puede colaborar con el proyecto.

No hay comentarios.: