SILVIA DABUL


Silvia Dabul nació en Mendoza, se graduó como Licenciada en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive en Buenos Aires y es invitada regularmente a los principales ciclos y salas del país. Se ha presentado también en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Francia y Alemania. Grabó dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), la obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría y Mélanges (l´Empreinte digitale, francia). Trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Ha sido incluida en diversas antologías.

Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012.


.

.

26.10.05

Concierto canto y piano


Este viernes voy a estar en Rosario junto a la soprano Sylvie Robert. El concierto es en el Salón Dorado del teatro El círculo a las 19.30 con entrada libre. Además de música de Fauré, Mozart, Puccini, Satie y Gershwin (dúos), ella va a cantar sola una obra de Scelsi y yo voy a tocar el primer estudio de concierto de Liszt. También vamos a hacer las Tres canciones que Gerardo Gandini compuso sobre poemas míos (Abedules, Ceremonia y Blüthner) para voz y piano y una obra maravillosa de Poulenc sobre un texto de Jean Cocteau, La Dame de Montecarlo.

Si alguien pasa por aquí (y por allí), está invitado...yo cierro el bloguito hasta el sábado.

(foto "La sang d'un poète" de Cocteau)

No hay comentarios.: