SILVIA DABUL


Silvia Dabul nació en Mendoza, se graduó como Licenciada en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive en Buenos Aires y es invitada regularmente a los principales ciclos y salas del país. Se ha presentado también en Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Francia y Alemania. Grabó dos CD con música para dos pianos y piano a cuatro manos (Clásica), la obra completa de Kim Helweg para dos pianos y percusión (Focus Recording), Parajes (IRCO), canciones de compositores argentinos sobre textos de su autoría y Mélanges (l´Empreinte digitale, francia). Trabaja como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Como poeta, publicó Lo que se nombra (Ediciones en Danza 2006), Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2011). Ha sido incluida en diversas antologías.

Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños registrados desde 2012.


.

.

6.10.05

Borges al diván

El psicoanalista Isidoro Vegh intenta una lectura de "El despertar" de Borges desde la teoría freudiana. El ensayo resulta interesante hasta el momento en que realiza una disección del poema tan subjetiva como cualquier otra interpretación. Es enriquecedora la mirada del psicoanálisis en arte, pero a diferencia de la lectura de Lacan del texto de Marguerite Duras, que Vegh mismo cita como antecedente, su interpretación de Borges pretende explicar cada palabra sin otorgar margen a la ambigüedad o a la sugestión.
Puestos a buscar razones, se podría afirmar también que nombra a Cartago no porque fue destruida, sino porque rima con "vago" y la eligió entre varias ciudades que tenía en consideración para cumplir con las reglas de rima del soneto.
Qué poco poético indagar razones en lo que no supone una razón.

No hay comentarios.: